CALENDARIO

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Deporte rendimiento y deporte salud

Diariamente los deportistas de alto rendimiento llevan el cuerpo al límite de sus posibilidades. Esto comporta numerosas lesiones y una gran dedicación durante los largos períodos de recuperación posteriores.

Las lesiones y, como consecuencia, los profesionales de la medicina y de la fisioterapia rodean constantemente a los deportistas de todas las especialidades durante sus carreras deportivas. A veces la recuperación es cuestión de días y otras, de semanas o meses, y en el peor de los casos una lesión puede ser la causa de la retirada de la actividad deportiva.

La superación personal, la búsqueda del éxito y/o la mejor marca, el reconocimiento social, los beneficios económicos, etc., son algunos de los motivos que ayudan a los deportistas a soportar los intensos entrenamientos y las lesiones que de ellos se derivan. 

Existe otra vertiente del deporte, el deporte salud, un deporte para disfrutar del tiempo libre sin preocuparse del resultado o de la marca, y que busca la salud y el hecho de mantener un buen nivel de condición física que nos permita llevar a cabo las actividades corporales que deseamos. Este tipo de deporte se une a unos hábitos que favorecen la salud, como la dieta equilibrada, el descanso necesario, la higiene correcta y la supresión del tabaco y el sedentarismo.

No existe una actividad física concreta para aquellos que practican el deporte salud: sirve cualquier actividad que guste a la persona, que se practique como mínimo dos días a la semana y en la que predomine la potenciación del metabolismo aeróbico.

1. ¿Qué es deporte? ¿El deporte salud se puede considerar realmente deporte? 

2. ¿Los beneficios del deporte rendimiento compensan los riesgos que puede comportar

3. ¿Cuántas personas alcanzan el máximo nivel deportivo? ¿Conoces algún deportista profesional? ¿En qué modalidad deportiva?

Después de leer el texto, contesta a las preguntas. Lo puedes hacer en un folio (copiando el enunciado y después escribiendo tu respuesta) o bien, haciendo clic aquí y rellenando el cuestionario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario